En contestación a la información llegada desde 7 cimas, ponemos a disposición de todo el mundo un comunicado del club y de uno de nuestros socios:

NOTA Nº 1

El Club Alpi de Gandía responde a vuestra nota del pasado viernes……………….

No son acusaciones lo que se refleja en nuestro comunicado sobre la actuación en vuestra carrera del pasado domingo, día 20. Son la denuncia de unos hechos que, en algunos casos, son delictivos, y si así no lo reconocéis, es cuestión de tiempo que paséis por el juzgado.

1.- Vuestra carrera no es un plagio!!!!!!!!!!!……………es un calco del KM Vertical por recorrido, por avituallamientos, por logística, etc.

No lo decimos nosotros, son vuestros participantes los que lo dicen.

El KM Vertical, por supuesto que no tiene exclusividad en el Mondúver, nadie la tiene. Por la misma razón, que al Club Alpi de Gandía no organizará jamás una Media Maratón en Gandía, esto es “propiedad moral” del C.C. El Garbí, vosotros tampoco deberíais haber utilizado los recorridos exactos del KM Vertical.

2.- Vuestra organización al obviar estos términos, ha hecho que mucha gente nos relacionase con la nefasta organización de vuestra actividad. Podéis decir que no era vuestra intención vincular una carrera con otra, y lo creemos.

También creemos que vuestra intención real era, organizar un evento para salir en los medios, y aunque esto si es lícito, …no lo es utilizar los conocimientos, la infraestructura y el trabajo de años de otras personas.

3.- Vuestra primera edición, efectivamente fue un caos de organización. Hay algo que no habéis podido copiar, y que por ese camino no lo haréis nunca, es el alma y el corazón de muchas personas que durante 6 meses cada año, intentan que el KM Vertical sea una fiesta de la montaña y hacer felices a casi 2000 personas.

Eso sí, no entendemos que vuestra “ECO carrera” se permita dejar todos esos restos en el monte como hacéis vosotros. Habréis visto las fotos, no?,…….fotos de personas ajenas a nuestro club que indignadas nos las enviaron.

Es falso que vuestros atletas estén satisfechos, solo tenéis que ver los foros especializados incluido, al que habéis traído pagándole. “La peor carrera de mi vida”……han llegado a decir…………………..

4.- Según nos indican desde el Circuito Trail Valencia, si teníais el permiso de Consellería, nos lo creemos, disculpad por ello. Y el de G. Civil para cortar la CV-675?, en un punto peligroso para los participantes.

5.- Más mentiras. Existen imágenes en vuestra web del KM Vertical 2012, se pueden ver. Eso sí, debieron ser tomadas por vosotros y se publicaron fotos en algún periódico local y alguna web (Cadena Ser) para promocionar o informar de vuestra carrera que también son del KM Vertical.

Para resumir, el Club Alpi de Gandía no desprestigia nada, sois vosotros, con vuestros actos, los que desprestigiáis vuestro proyecto y de paso, nos metéis a todos en el “saco” de los que no respetan el monte. Es de necios no reconocer los errores.

Si a vosotros os parece correcto el aprovecharse del trabajo de otros, el no respetar a los corredores del primero al último en la lista de clasificación, el decir mentiras públicamente y sobre todo, hacer de la montaña un medio para objetivos personales y económicos, tranquilos, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Es evidente que sois nuevos en esto.

Por último, esta es la voz unánime del Club Alpí de Gandía y además, el sentimiento del colectivo de personas que desde hace muchos años corren y andan por las montañas en Gandía.

Nota: Soy Miguel Cebrián para vuestra información, todas las afirmaciones se pueden demostrar, cara a cara o con “luz y taquígrafos” como necesitéis. Os rogaría que firmaseis vuestras notas.

Miguel Cebrián

Club Alpi Gandía

—————————————————————————————————————————————————————————–

NOTA Nº2

Hola Sanchis!

El primer objetivo de la denuncia del CLUB ALPI DE GANDIA, era para que limpiases  el recorrido de la carrera. Me alegro que lo hayas hecho. La montaña está sin basura.

El segundo objetivo es que la gente en general dejara de confundir tus acciones con las del CLUB ALPI DE GANDIA. Al final nos ponen a todos en el mismo saco. El daño ya está hecho.

El tercer objetivo es que NO nos vuelvan a salpicar “tus formas” de hacer y publicitar montaña. ¿Te acuerdas de un mal montañero llamado Guallart?. Everest 1999, 7 Cimas. Deberíamos hablar por nuestro bien.Te vas a estrellar y nos vas a arrastrar.

Estas utilizando demasiados elementos comunes a nosotros que nos obliga, moralmente, a tener una conversación seria contigo.  Montaña, Alpinismo, Gandia, carreras, Monduver, nuestro itinerario de carrera…. hasta ahora hemos estado callados. Por favor hablemos.

El itinerario del KM VERTICAL MONDUVER,  es del CLUB ALPÍ DE GANDIA, y no tienes ningún derecho a utilizarlo en tu beneficio. Trabájate uno propio y gustosamente iremos a correr. De la misma manera que la apertura de una ruta en montaña es del primero que la escala y la divulga. Esto, si se lo digo a un futbolista le suena a chino, ¿y a ti?

Establecer  estos recorridos en montaña son el fruto de años de trabajo, de ensayo y error, de colaboración de mucha gente y asociaciones como, club Triatlón Gandia, El Garbí, etc. ¿No lo sabias?.

Empezamos hace 10 años corriendo quince personas, y ahora somos 2.000 y porque cerramos inscripciones.

El CLUB ALPI DE GANDIA, ha crecido y se ha desarrollado con la colaboración del asociacionismo en Gandia , de la comarca, de la autonomía, y de todo el Estado. Por ejemplo, Associació de Veins de Beniopa, Universidad Politécnica Campus Gandia, Centre Excursionista de Xeraco (Nocturna al Monduver), GREIM Ontinyent, G.M. CALP, Peña Guara,…………

Somos  una asociación independiente, mantenida por las cuotas de sus asociados con un funcionamiento democrático. Nuestro compromiso es con el deporte de montaña y por la defensa del medio ambiente. Siempre hemos trabajado en silencio. Cuando hemos tenido conocimiento de una agresión a la montaña o los deportes de montaña, lo hemos denunciado. No nos gustan las polémicas, tenemos suficiente independencia y criterio para denunciar cuando alguien o algo traspasan las líneas rojas. En el pasado lo hemos hecho. Vamos a seguir haciéndolo.

Por todo esto, te invitamos amistosamente a reunirnos y hablar de montaña, deporte, y esfuerzo. Seguro que hay más cosas que nos unen que nos separan.

Un saludo

Xavi Calabuig

Club Alpi Gandia

—————————————————————————————————————————————————————————————

El Club Alpi de Gandia y sus colaboradores quieren desvincularse totalmente de cualquier relación con la carrera “I Trail 7Cimas Gandia” organizada este pasado domingo en la zona del Monduver, Marxuquera (atravesando el Paraje Natural Parpalló Borell) y Xeresa.

A la vez, lamentamos la falta de consideración de su organización con los participantes y con la zona de montaña donde se ha realizado.
El Kilómetro Vertical Gandia lleva once años organizándose por el C.A.G. con importantes incrementos de afluencia año tras año. Es bien conocido por los asiduos a esta carrera (muchos corredores repiten), el nivel de organización de este evento y el respeto al medio. Trabajamos para dar ejemplo de nuestro modo de disfrutar de la montaña.
El martes, el recorrido de la carrera, que es el del Kilómetro Vertical Gandia (les ha faltado imaginación o ganas de trabajar para organizar otro) está por desbalizar, es decir, no han limpiado las cintas colocadas para marcar el recorrido ni los puntos kilométricos.
El martes, la basura de algunos avituallamientos sigue en la montaña (se aportan fotos) sin ser retirado, esto es, entre otras cosas, un delito. Después vendrán las prohibiciones para todos.
El martes, existen restos de papeles, bolsas, vasos de plástico, etc., en todo el recorrido de la carrera.
Son múltiples las quejas de los participantes en los medios y redes sociales sobre dicha carrera con referencia a la organización, la señalización, los avituallamientos, el control, la seguridad, etc.
El pasado domingo, la actividad organizada en el Monduver demostró unas formas que dejan mucho que desear sobre lo que el Club Alpi de Gandia, sus socios y simpatizantes entienden como espíritu montañero.
Opiniones aparte sobre el proyecto que ha promocionado esta carrera (la “venta de humo” es su mejor nivel deportivo), no creemos que se deban apoyar este tipo de formas de hacer montaña ya que sus consecuencias, nos perjudican a  todos.
El utilizar el mismo recorrido que el Kilómetro Vertical del Club Alpi de Gandia, ha llevado a mucha gente a confundir a sus organizadores. Los errores del Trail 7Cimas Gandia, confunden al deportista, al funcionario responsable de la conservación del medio ambiente, al de seguridad ciudadana y al político.
El problema es que nos hacen a todos iguales, esta gente ha demostrado su falta de seriedad y se está caracterizando por acciones que hacen de la montaña un show en pro del beneficio económico y personal.
Nuestras montañas son patrimonio de todos y todos tenemos el derecho a disfrutarlas. Esto, a nuestro entender, no solo es recorrerlas, subir a los picos y admirar sus paisajes. Es además, respetarlas guardando unas normas sencillas
pero imprescindibles y que nuestras huellas no duren más allá de las próximas lluvias.
Las formas de organizar este evento y sus consecuencias, indignan a un colectivo de personas que durante mas de treinta años han organizado todo tipo de concentraciones en el patrimonio natural ambiental de nuestra comarca, teniendo como premisas: respetar el entorno, trasmitir nuestra pasión por la montaña e intentar que se disfrute, todo ello con el ejemplo.
Por otra parte, y esto lo dicen los participantes de la carrera (se puede ver en las redes sociales), se produjeron las siguientes circunstancias:
1.- El recorrido estaba muy mal balizado, la gente se perdió desde la 1ª curva.
2.- Muchos participantes seguían el recorrido gracias a su conocimiento del trazado
del KMV 2012.
3.- No hay 500 participantes como dijo la organización, si no 292.
4.- Faltó agua cuando tan solo habían pasado 70 corredores en el Monduver.
5.- No tenían los permisos pertinentes, al menos el de Consellería de M. Ambient y el de G. Civil para cortar la CV-675.
6.- Las fotos de algunos medios son del KMV 2012.
7.- No hay labor social en su organización, no debería recibir ayudas oficiales.
8.- Los inscritos vienen desde el circuito de Valencia, es decir, esfuerzo de comunicación para la participación de personas de Gandia, poco.
9.- Se han llegado a utilizar imágenes del KMV 2012 para promocionar la carrera.
En definitiva, el Club Alpi de Gandia, quiere denunciar unas actuaciones sobre nuestras montañas que no hacen sostenible su disfrute y desvincularse radicalmente de la organización de tal evento.
Miguel Cebrián
Club Alpi Gandia
___________________________________________________________________

Las fotos mencionadas aqui

6 Respuestas a “El club alpí Gandia informa: ACTUALIZADO”
  1. Juan Carlos dice:

    OLE OLE Y OLE….
    ESpero que esta gente recapacite y piense que se gana mas por las buenas que las malas…

  2. Quique dice:

    Eso Marce, si como se dice arriba no llegan las prohibiciones y pagamos justos por pegadores.

  3. MARCE dice:

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto, espero se dignen a recoger lo que dejaron lo antes posible, o nos tocará a nosotros recogerlo en el próximo KM Vertical.

  4. Sergi dice:

    Yo corrí esta carrera y puedo ratificar punto por punto lo arriba expuesto. Con respecto a los enormes fallos de organización que hubo, puedo añadir que de inmediato se pidió publicas disculpas desde el CTV, pero nunca se ha sabido nada desde “7Cimas” , demostrando dejadez y cara dura a partes iguales. Además doy fe de la cantidad de desperdicios que se dejó abandonados…y que ya nos indignó a varios participantes durante el propio transcurso de la prueba. Por último también debo añadir que al margen de todo esto podemos sentirnos muy orgullosos del patrimonio natural del que disponemos, ya que algo muy repetido por tooodos los participantes de la carrera, que vienen de toda la Comunidad, fué las increibles vistas que se disfrutan desde el Montduver y la suerte que tenemos de tenerlo tan cerca…Respetemoslo y cuidemoslo!!

  5. vico dice:

    La montaña es de todos, el derecho a disfrutar de ella también, los beneficios de los que organizan eventos, son de unos “ POCOS”, pues la ” MIERDA” que se genera en estos eventos, que sea también de quien se hace con los beneficios de los mismos, no que la deje como bien común, para el resto de los mortales, y lo que no es de recibo, es que no se respete ni un paraje natural tan delicado como ese, y más después del último incendio , que todavía anda recuperándose. UNA VERGUENZA

  6. Quique dice:

    Yeah! Muy bien explicado, esperemos que la gente se de cuenta, de que la parte de detrás del escenario también es importante, aunque en el propio evento no se percibe. No simplemente basta con sonreír y poner buena cara, para después dejar descuidado toda responsabilidad que conlleva el acto.

    Esto es la cara que no muestran los periódicos ni los medios de comunicación.

  7.  
Deja una Respuesta

Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »