les-gralles-peaalba

Hola amigos y visitantes de este rincón.

Desde hace un tiempo vienen a mi cabeza recuerdos de viejas paredes y de antiguas ascensiones, supongo que se debe a añoranzas de juventud, la de hoy es una de ellas.

Esta vía, les gralles, fue abierta en 1975 por Pep Camarena, el mismo que abrió la herbes magiques al peñón de Ifach, la vía al igual que la pared había caído en el olvido, las ultimas ascensiones constatadas son del 85 en una concentración de escaladores, y hace 3 o 4 años Albert Monzo y yo mismo, volvimos a equipar otra vía en esta magnífica pared.

Es una pared que no deja indiferente a ningún escalador, prueba de ello las 3 cuerdas fijas que hemos encontrado hoy, parece que se está volviendo a poner algo de moda esta pared.

La cosa comenzó este sábado, cuando levante el teléfono para hacer planes para esta mañana de domingo, y Juanvi Tarraso fue mi primera opción y única, enseguida se apunto al proyecto.

La idea era subir a reconocer la zona y mirar si esta vía estaba equipada y hacer unas prácticas de artificial en terreno de aventura, digo terreno de aventura, porque una hora de camino por una senda medio perdida, que cada paso que das te araña las espinillas, por las carrascas y coscojas que lo medio invaden todo, y a la postre arrastrando un mochilón de 20 kilos a la espalda, me diréis si eso es aventura o desventura.

Una vez en la base de la pared, unas matas pinchosas, nos impedían el acercamiento a la misma, pero hemos hecho uso de una cuerda fija, y al estilo tarzan nos ha permitido saltar sobre las matas pinchosas, espachurrarlas y crear una especie de pasillo.

El resto ya ha sido una carrera contra el sol, nosotros subíamos, el se acercaba y cuando nos ha cogido ha marcado la hora de terminar. Hemos puesto algún que otro parabolt, donde había emplazado algún buril, hemos colocado, fisureros, algún que otro paso de uña, fiarse de algún que otro clavo viejo, y asegurar algún aleje, la zona de techo y la reunión ha quedado pendiente para la próxima vez volvamos, ha rematar la faena, que la sobredosis de adrenalina estará asegurada, pues lo que queda son cordinos viejos, que se descompondrán en el mismo momento que se les toque, y una sucesión de clavos a medio meter y comidos por el oxido que debe de dar la risa colgarse de ellos, pero todo esto queda pendiente para la próxima practica de artifo.

Salud y ale a escalar, y nos vemos por esos montes de Dios.

Los comos como de costumbre por aqui:

5 Respuestas a “Escalada en Peñalba (la pared olvidada)”
  1. Nuria dice:

    Yep!, yo tb me apuntoooooo!!!!!…a la próxima, claro! :-)

  2. Juanvi dice:

    cuantos mas seamos menos cargamos. la adrenalina esta asegurada

  3. Sergi dice:

    Yo también me inscribo!! Que no me sacais a ningún lao y algún novato tendreis que llevar también, no??? Un saludo a tod@s.

  4. BMC dice:

    apunta a otro en la lista, que este un poco inactivo últimamente no significa que no vuelva a escalar :)

  5. MARCE dice:

    Se ve guapa esa pared, no he estado nunca, a la próxima cuenta conmigo para eso de pincharse, pasar calor y esas cosas que tienen las montañas je je, las fotos guapas, salu2.

  6.  
Deja una Respuesta

Debes estar identificado para dejar un comentario. Identifícate »